tratamiento de ortodoncia para niños
Si tu hijo/a enfrenta problemas dentales, elegir el método de alineación adecuado puede ser una tarea confusa. Factores como: la etapa de dentición (mixta o permanente), la fase de crecimiento en la que se encuentra y la higiene bucodental son fundamentales para determinar el enfoque más adecuado.
Una correcta planificación evitará visitas dentales innecesarias, prolongación del tratamiento y minimizará los riesgos para la salud bucodental de tu hijo/a
Ortodoncia transparente
¿es la mejor opcion para mi hijo/a ?
Los alineadores transparentes son efectivos tanto para casos simples, como para aquellos más complicados, pero la decisión final dependerá de las necesidades individuales de tu hijo/a.
Nosotros estamos aquí para ayudarte a tomar esta decisión y juntos encontraremos la mejor opción para el tratamiento de tu hijo/a.
Sigue leyendo para obtener más información sobre tratamientos de ortodoncia infantil y de adolescentes.
CUAL ES EL MEJOR MOMENTO
¿cuando debo EMPEZAR el TRATAMIENTO DE ORTODONCIA de MI HIJO/a ?
a edad recomendada para un control inicial es alrededor de los seis años, ayuda a prevenir y corregir la posición de los dientes (dientes sin espacio de erupción) y control sobre el crecimiento maxilar / mandibular , corrección de malos habitos. Existen 2 fases : La primera «Interseptiva» se realiza antes de que todos los dientes permanentes hayan salido, y se centra en corregir problemas en etapas tempranas, mientras que la segunda «Correctiva» implica el uso de brackets o alineadores para alinear y mejorar la posición de los dientes de manera más definitiva.
La madurez ES un factor importante
¿mi hijo/a es lo suficientemente responsable?
Ortodoncia transparente: Es importante el uso de los alineadores durante 22 horas al día, tu hijo/a debe ser consciente y cumplir con las pautas del doctor.
Nuestros profesionales han observado que los pacientes más jóvenes suelen ser más responsables con el uso de los alineadores que muchos adultos.
Brackets fijos: Requieren un nivel de higiene más exigente, un cuidado especial para evitar despegues que puedan interferir o ralentizar el progreso. Mayor riesgo de heridas y urgencias asociadas con este tipo de tratamiento
Consigue su primera consulta gratuita con









